Desde 2009, por parte de la Policía Local de Massalfassar se ha desarrollado junto al curso escolar unas clases de Educación Vial dirigido a los menores en edad escolar. Estas clases se han introducido en el calendario escolar de los niños, por lo que no produce molestias para ellos, ni actividades extra escolares.
Es un servicio desinteresado que el colectivo de la Policía Local ofrece en el colegio público y todos los niños reciben sólo por el hecho de estar matriculados en el colegio de Massalfassar.
Con este proyecto la Policía Local trata de crear un entorno de confianza con los menores, que puedan aprender un elenco de prácticas saludables en su interacción con el tráfico, algo que aplicaran durante el resto de su vida, así como facilitar un buen comienzo en la circulación vial en un entorno controlado y supervisado mediante los parques de educación vial que nos facilita la Jefatura Provincial de Tráfico.
Para facilitar la comunicación entre los Agentes de Policía y los niños, las clases se ofrecen junto al propio tutor de las clases, por lo que entre los conocimientos de los policías y las dotes educativas de los profesores, los niños de Massalfassar reciben una formación adecuada y accesible.
Debemos añadir que las clases de los menores no se imparten de forma improvisada, sino que esta Policía realiza a principio del curso lectivo un proyecto educacional, que es supervisado y aprobado por la Consellería de Educación, sumando un total de ocho clases por cada uno de los seis grupos, y una vez finalizado el curso, se realiza un dosier para la valoración del curso, con todos los ejercicios realizados, las materias impartidas, observaciones, fallos y posibles mejores para el curso siguiente. Todo ello con el fin de continuar mejorando en la educación, porque confiamos en que la educación es la base para alcanzar una sociedad avanzada y sensibilizada con el tráfico y con ello conseguir una reducción de la siniestralidad en accidentes de tráfico.